viernes, 24 de abril de 2015

Testamento de un Heroe

……y había finalizado su vida, se encontraba en los últimos minutos, sus últimos respiros exhalaban ese olor a muerte y a desdén. Desde que empezó esa vida de héroe  nunca pensé que este momento llegaría, con las últimas fuerzas que tenía solo busco en su gaveta un lápiz y papel, procedió a escribir lo que para mí es una ironía de fuerza pura, como es posible que con los últimos alientos de su vida solo piense en los que quedan en pie , en los que siguen luchando ,mas bien ,de lograr aquella armonía al final de sus días. Pero es obvio, detrás de aquella mascara de héroe por la cual lo conocieron siempre hubo  la  de un humano , un humano que hizo tantas cosas fantásticas por los demás , que olvido que pecaba, que era imperfecto, se olvido de sí mismo  ,ahora, yo que desempeño el peor de los trabajos, vengo a acompañarlo en sus últimos alientos.
Déjenme presentarme aunque no valla al caso, mucho gusto “La Parca” o tal vez me conozco como “La Muerte” , estoy aquí a punto de llevarme una de las almas más deseadas , he apetecido esta alma tan singular desde que este muchacho nació . Pero este hombre tuvo una vida de admirar , tal vez de las pocas en la que me crece la indecisión de llevar, soy su admirador, fue de los pocos héroes que sin tener ningún poder o mentalidad superior  salvo vidas, salvó mundos e incluso intento salvarse a sí mismo, lamentablemente no logro salvarse, sus deudas eran muchas,  a final de cuentas los héroes son humanos detrás de esa mascara  de valentía, fuerza y orgullo; todo lo que escondía detrás de aquel rostro, quien mejor que yo que me obsesione con su alma para relatarlo con certeza.  
Su alma, tan apetecida, muchas veces estuvo bajo la sombra de mi oz , mas veces por sus sentimientos humanos  que por explosiones, bombas y balas.
Cuantos pecados tiene, suena irónico que un héroe los cometa, en su historial pesan tres cosas: asesinatos, lo siento pero la única que decide si muere o vive soy yo, no su máscara que juzgaba a buenos y malos tal como un Dios. Codicia, es de humanos, pero era lógico, los héroes comen, duermen, pagan cuentas; pero claro nuestro héroe agregaba  a sus botines dos o tres granos de más  que lo necesario. Pero lo más curioso lo que lo llevo a estas alturas de su vida, sus mentiras, en parte esto se verá reflejado en su muerte en unos segundos, ¿cuántas veces negó ser ese héroe?, ¿Cuántas veces mintió? Y todo para proteger ese ser asqueroso que ni siquiera tenía alma, pero ya le hare pagar, ya le llegara su hora, eso se lo prometo héroe, será mi nueva obsesión.
Pero lo que no entiendo y no capta  mi fúnebre cerebro al servicio de Mefisto, es porque sacrificaste tanto por eso, es ilógico,  ahora te dispones a pasar a mis tierras a favor de tal cosa y crees que con un testamento, apreciaran la verdad.
Aunque esa actitud si es lógica, hasta el final  con pensamiento de héroe, haciendo lo que muchos no harían, sacrificando lo que muchos no sacrificarían y enfrentando hasta el final sus miedos; pedazo de humano, es de humanos tener miedo pero ¿los héroes si tiene miedo?  Parecía que no los tuviera, a veces se me olvidaba que usted era de carne y hueso.
Ya se acerca su hora héroe, es mejor que saques ese tarro de una vez por todas, no quiero, aunque me toca matarlo es mi trabajo. Además es mejor que un héroe decida su forma de morir, así sea patética y le acarree mucho tiempo de tormento. No decides que tarro, yo le ayudare, es el pequeño, pero espere acabe su nota, créame que por la admiración que le tengo  me encargare así usted no quiera, querido héroe,  de que se encuentre esa nota y de llevarme algún día con agrado a los que causaron esta decisión estúpida, no tan digno final para un héroe, tal vez si para un humano; pero bueno es mejor que se lo tome de un tacazo  así solo sentirá sueño y podre cumplir mi trabajo en unos minutos, eso así, ahora acuéstese, hágalo sencillo para los dos .
Le hare un favor, me encargare que solo las personas de su testamento sepan su identidad, asi estimado héroe, morirá siendo un héroe y no un cobarde; creo que se le acerca la hora, le daré un último halago, créame que no hago esto con cualquiera, leeré la parte que mas me gusto de su testamento, porque si de virtudes se trata, si usted no hubiera sido héroe, hubiera sido un buen escritor  y dice: “si he de llevarme algún secreto a la tumba , que sea mi vida entera la que se desconozca, porque al ser sincero con el mundo, sin poder alguno en absoluto, solo puedo decir: “ lo que no te mata te hace más fuerte”    aunque al final el orgullo fue quien logro vencerme”.
Bueno héroe hasta la próxima vida.
“nace solo, vive solo, lucha solo y muere libre”              

No hay comentarios:

Publicar un comentario