miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Bus Azul de placas MTM969

El Bus Azul de placas MTM969.
Es martes 9 de Mayo, en la estación  de Ciudad Montes  cinco  personas esperan el bus azul con placas  MTM969  el cual seguía recto hasta la 37 y allí giraba y descendía casi 20 minutos  hasta la última estación, Las Cruces. Esta vez ocurría  algo inusual, puesto que el bus  iba retrasado quince minutos en su recorrido. Después de diez minutos más de espera al fin llegó el bus azul con placas  MTM969, los cinco pasajeros abordaron, no sin antes  quejarse porque su conductor, Jairo, se demoró bastante en cerrar las puertas y proseguir con su ruta. Solo que no sabían que Jairo  aun tenía guayabo de su borrachera del día anterior, causada al enterarse de que su mujer lo engañaba hacía tres meses  y que posiblemente el hijo que venía en camino, no era suyo.
Juan sentado atrás de Jairo, el conductor del bus azul de placas  MTM969.  Juan se acuesta con la esposa de Jairo y además tiene una migraña horrible causada por los alegatos de su jefe  Mario, quien le ordenó a Juan  trabajar  horas extras por el mismo sueldo, situación por la cual Juan, en ese preciso momento, cargaba un revólver en su cintura, dispuesto a llenarle la cabeza de agujeros a su jefe.
Dos puestos más atrás, hacia el lado izquierdo, está sentada escuchando música Mónica. Ella es la encargada de calificar el trabajo de los empleados  en la empresa de su padre, el jefe Mario. Mónica no sabe qué hacer con su vida a pesar de que tiene dinero y prácticamente no le falta nada, acaba de recibir un resultado del laboratorio médico que asegura que tiene sida y va en camino a contarle a su novio.  
Al lado de Mónica  se encuentra Clara, ella fue contratada hace dos días en un laboratorio médico, como encargada en la ventanilla de entrega de resultados, le acaban de dar un adelanto de su sueldo y va a contarle la buena noticia a su esposo y a sus dos hijos que padecen retraso mental.  Lleva entre sus manos un ramo de flores enorme,  que le compró a Don Ramón, en una floristería al frente del laboratorio.
Atrás de Clara va sentado, o mejor dicho,  acostado, Manuel. Él le mira las nalgas a Clara, por la rendija de la silla, tratando de imaginar el color de su ropa interior. Manuel es un zángano mantenido por su padre Ramón, quien es dueño de una floristería. Manuel pierde el tiempo tomando cerveza con sus amigos  y jugando póker en los casinos más cercanos a su casa. Él acaba de ganarse un billete de lotería por cinco millones de pesos, de la “Lotería Santafé”  y va a recoger su premio.
En el último asiento del  bus azul con placas  MTM969, al lado de la puerta trasera va Lina, ella es la directora de la ‘Lotería Santafé’. Su empresa acaba de quedarse en bancarrota por culpa de su octavo divorcio; va decidida a dejar todo en el olvido  y a perderse del mundo con el poco dinero que le queda.
Estos son todos los pasajeros del bus azul de placas  MTM969, el cual está a dos minutos de la 37, donde hace el giro para coger el descenso hasta la estación de Las Cruces; solo que esta vez, al coger el descenso, el bus azul de placas  MTM969, un martes 9 de mayo, se queda sin frenos, y rueda por un abismo, causando una gran explosión, sin ningún sobreviviente.
Jane Pierre Alarcón M

No hay comentarios:

Publicar un comentario